Curso para elaborar chocolate del haba a la tableta – Chocolates Artesanos Isabel

A todxs nos gusta saborear, sentir y disfrutar el chocolate pero, ¿a quién no le gustaría también saber elaborarlo con un proceso artesanal?

En esta entrada del blog de Chocolates Artesanos Isabel queremos descubrirles otra de las iniciativas que llevamos a cabo en nuestro obrador: impartir un curso para elaborar chocolate del haba a la tableta.

Contenido del curso para elaborar chocolate del haba a la tableta

El objetivo del curso “El chocolate, desde el haba hasta la tableta” es mostrar el proceso que desarrollamos en Chocolates Artesanos Isabel para obtener el producto final. Este, está basado en la filosofía “Bean to Bar”, es decir, la fabricación comienza en la selección de las habas del cacao y finaliza en la producción de la tableta. Además, también aportamos las claves y trucos para entender mejor el chocolate y saber apreciarlo.

alt="curso para elaborar chocolate del haba a la tableta"

Por otro lado, el curso también engloba otros aspectos como la maquinaria existente para elaborar el chocolate y algunos proveedores de materias primas (eso sí, hacemos especial hincapié en aquellxs productorxs de Comercio Justo y locales).

El curso para elaborar chocolate del haba a la tableta se imparte un sábado de cada mes y hay posibilidad de que se desarrolle en francés e italiano. Aquellxs interesadxs se inscriben de antemano rellenando un cuestionario en el que nos transmiten información sobre sus gustos e intereses. Estos datos son utilizados por nosotrxs para adaptarnos a las preferencias de lxs asistentes y desarrollar el contenido  teniendo en cuenta sus intereses y motivaciones. Hay personas que quieren emprender un negocio, especializadas en gastronomía… o simplemente personas a las que les gusta el chocolate.

¿Quieren más información sobre fechas y precios del curso para elaborar chocolate del haba a la tableta? Contáctenos aquí.

[box] “Los más apetitosos olores del mundo parecían mezclarse en el aire que les rodeaba: el olor de café tostado y el de azúcar quemado y el de chocolate derretido”. (Roald Dahl, Charlie y la fábrica de Chocolate)[/box]

Categorías