El Comercio Justo en España – Informe 2013

Esta misma semana se ha presentado el informe «El Comercio Justo en España 2013. Diagnósticos y alternativas en clave europea».

Ha sido elaborado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), con la aportación de datos de Fairtrade Ibérica.

Aunque, sin duda, presenta muy buenas noticias (como que el consumo de productos de Comercio Justo creció un 10% más que el año anterior), todavía queda mucho por hacer, ya que España se sitúa como uno de los países en los que menos Comercio Justo se consume de toda Europa, sólo por delante de Letonia, Lituania y la República Checa.

Haciendo la media por habitante el/la consumidor/a español/a gastó una media de 70 céntimos de euro, cuando la media europea es de 10 euros por habitante y año.   Muy lejos quedan países como Suiza (con casi 40 euros de media por habitante y año), Reino Unido con 30 o Finlandia con 28.

A pesar de todo, esperamos que en los próximos años el sector del Comercio Justo continúe creciendo y se vaya reduciendo la distancia que nos separa de otros países europeos.  Eso significará que no sólo nos beneficiaremos como productorxs o consumidorxs, también estaremos contribuyendo a una economía global más justa para todxs.

Informe Comercio Justo Fairtrade

Informe Comercio Justo Fairtrade

Categorías