Innovación en Chocolatería artesana

En Chocolates Artesanos Isabel la innovación forma parte esencial de nuestra cultura de empresa.

Innovamos continuamente con el fin de dar respuesta a los requisitos de nuestros clientes, con el fin de elaborar cada día un mejor producto.

Chocolates Artesanos Isabel está compuesto por un equipo de personas que tratamos de fomentar el empleo femenino en el medio rural de Teruel, y, desde nuestra formación en Barcelona, París o Estocolmo, hasta que pusimos el obrador en marcha, quisimos aprovechar cada momento para aprender con arte y maestría un oficio muy masculinizado.  Por eso, estuvimos trabajando en las mejores chocolaterías de Francia, Italia, Bélgica y España, para posteriormente destinar todos nuestros esfuerzos en emprender nuestro proyecto, aquí, en nuestra localidad.
Desde entonces, nuestra empresa ha sido pionera e innovadora y hemos aplicado en muchos campos la innovación.

 

  1. Innovación en el proceso de elaboración.  Bean to Bar. Artesanía chocolatera.
    La elaboración del chocolate bean to bar (del haba a la tableta) supone una vuelta a los orígenes y a la artesanía del oficio chocolatero.  Pero también es la mejor forma de acercar al consumidor/a a la cultura y el conocimiento del cacao.
    En primer lugar en nuestro obrador se realiza una cuidada selección de todos los ingredientes.  Para cada uno se escoge el haba de cacao más adecuada y se manipula según su origen (Ecuador, Santo Domingo,…), pureza, características y cualidades.  Para mantener su esencia y garantizar una receta saludable, durante la elaboración el cacao sólo se mezcla con una reducida cantidad de manteca de cacao y azúcar integral (panela).    Además, sustituimos las grasas habitualmente utilizadas en bombonería y chocolatería (mantequilla, margarina, aceite de palma,…), menos saludables, por Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón.  Igualmente elaboramos los pralinés, pastas de frutos secos, frutas deshidratadas,…
  2. Innovación en las cualidades de los productos.   Chocolate saludable.
    Dependiendo de la cantidad de consumo de chocolate, si se hace de forma responsable y siempre que se trate de un chocolate elaborado con cacao de calidad, se puede afirmar que es un alimento saludable, nutritivo y energético.   Nuestro chocolate destaca además por tratarse de un producto ecológico y sano, 100% manteca de cacao y elaborado artesanalmente evitando alérgenos (gluten, huevo, sésamo, latex, soja, lácteos, etc) y sin transgénicos (OGM free) ni conservantes o aditivos artificiales.
  3. Innovamos además al trabajar el chocolate con criterios éticos, ya que fuimos la primera chocolatería española certificada por Agricultura Ecológica y Comercio Justo (Fairtrade).   Actualmente seguimos siendo la única chocolatería artesana española certificada por Comercio Justo, y la única empresa en Aragón que elabora productos de Comercio Justo.   Fuimos una de las primeras empresas españolas inscritas en el Registro de la Huella de Carbono del Ministerio de Medio Ambiente, por el que adquirimos voluntariamente el compromiso de calcular nuestra huella de carbono y reducir las posibles emisiones en el medio ambiente.
  4. Innovación en la Gama de productos:   Elaboramos una amplia variedad de formatos de chocolates gourmet, con diferentes sabores y texturas a los habituales.  Lo conseguimos gracias a la utilización de materias primas orgánicas y los mejores ingredientes a nivel organoléptico, todos ellos ecológicos y mayoritariamente, de procedencia local.
  5. Innovación en la forma de trabajo:   Para nosotras ha sido prioritaria la incorporación de criterios éticos en todos los procesos, por eso, tan fundamental es la calidad del producto como las personas que lo hacen posible, así como sus condiciones laborales.
    El chocolate para nosotras no es sólo un producto:  es nuestra pasión, nuestro oficio y, a través de él, aportamos nuestro granito de arena para mejorar nuestro entorno.
    Innovamos teniendo siempre como objetivo las personas, creemos que la innovación ha de ser útil y que nuestros chocolates han de servir para mejorar la vida de los agricultores y agricultoras que cultivan las materias primas que utilizamos, pero también han de servir para hacer un poquito más felices a las personas que los consumen.

Categorías