Nuevos productos: conoce nuestra manteca de cacao bio

Ya de vuelta de nuestras vacaciones, empezamos  agosto con una serie de artículos en el blog en la que os damos a conocer nuestros nuevos productos. Como sabéis, en Chocolates Artesanos Isabel la cabecita no para de darnos vueltas (¡incluso en vacaciones!) para ofreceros siempre variedad y nuevas propuestas.

 

La manteca de cacao

La manteca de cacao es la grasa natural procedente del haba del cacao. Se le conoce también con el nombre de aceite de theobroma y tiene sabor a chocolate. Es una grasa vegetal saludable que se derrite fácilmente dentro de la boca.

La manteca de cacao, de un color ligeramente amarillento, se extrae durante el proceso de fabricación del chocolate, separándola de la masa de cacao mediante presión.

Presenta una larga vida de almacenaje, de dos a cinco años. Este hecho, junto a su textura lisa y a sus propiedades, permiten que la manteca de cacao presente varios usos. Destacan su uso en alimentación y en cosmética.

 

Anímate a usar la manteca de cacao en cosmética

La manteca de cacao ha sido usada durante siglos en el cuidado de la piel. Debido a sus  grandes propiedades humectantes, su principal uso es la hidratación de la misma.

La encontramos en lociones y cremas hidratantes, en aceites, en jabones, en bálsamos labiales o en tratamientos capilares.

Por sus múltiples propiedades, la manteca de cacao es muy efectiva para:

  • Mantener la piel muy hidratada y flexible
  • Prevenir estrías
  • Aliviar y sanar la sequedad e irritación serias de la piel, como el eczema y la dermatitis
  • Aplicar en masajes
  • Aromaterapia
  • Hidratación labial

El uso continuado de la manteca de cacao en la piel refuerza la producción de colágeno y elastina. Además, debido a su densidad, es suficiente con usarla una o dos veces al día, sin necesidad de estar continuamente renovando su aplicación. Su sensación sedosa sobre la piel resulta muy agradable y su aroma relajante alivia el estrés.

¿Necesitas más razones para utilizar cosmética natural y ecológica? Aquí tienes unas cuantas:

  • La cosmética natural se presenta en su forma pura, por lo que no contiene excipientes “de relleno” vacíos de propiedades, como ocurre con la gran mayoría de productos de la cosmética convencional.
  • Está libre de químicos nocivos para la salud que se acumulan en el organismo y -está demostrado- contribuyen a causar enfermedades a medio-largo plazo.
  • Al estar libre de químicos, presenta un riesgo mucho menor de causar alergias, por lo que es ideal para pieles sensibles.
  • Aunque se vierta al agua, no contamina el medio ambiente porque es biodegradable.

Consulta aquí el listado de ingredientes a evitar en cosmética, elaborado por Red Ecoestética.

 

La manteca de cacao en alimentación

La manteca de cacao se utiliza especialmente en repostería y confitería.

En la repostería industrial, muchas veces, se sustituye por otro tipo de grasas más baratas pero también menos saludables y menos agradables en boca. Seguro que has oído hablar de la grasa de palma, o de la grasa de coco ¿verdad?  En este artículo te explicábamos los puntos débiles de la grasa de palma y sus riesgos tanto para la salud como para el medio ambiente.

El chocolate realmente bueno es el que lleva la grasa propia del cacao, la manteca de cacao. Te gustará saber que todos nuestros chocolates la contienen.

La manteca de cacao se utiliza también para hacer chocolate en casa. ¡Anímate a elaborar tu propio chocolate, nosotras te mostramos cómo!

 

¿Quieres probar nuestra manteca de cacao?

Es ecológica y Fairtrade.  Y la encuentras en nuestra tienda online, justo aquí.

¡Aprovecha todos sus beneficios tanto cosméticos como alimentarios y apuesta por opciones saludables y respetuosas en tu estilo de vida!

Categorías

Ir al contenido