Sello del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica: un certificado para nuestros chocolates

En Chocolates Artesanos Isabel contamos con el Sello del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, un certificado que avala la elaboración de nuestros productos cumpliendo el reglamento europeo de producción ecológica.

Pero, antes de adentrarnos en la exposición de las características y beneficios que se adquieren al obtener el Sello del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, nos resulta oportuno hablar sobre la base de este tipo de producción: la Agricultura Ecológica.

¿Qué es la Agricultura Ecológica?

Se trata de un sistema agrario basado en técnicas que mejoran y conservan el ecosistema y el suelo. Los fertilizantes contienen residuos orgánicos no contaminados; además, se persigue un equilibro en los nutrientes utilizados para el suelo y se controla que la sucesión de cultivos sea la adecuada.

Por otro lado, también se tienen en cuenta las técnicas utilizadas apostando siempre por las tradicionales pero, sin dejar de incluir la tecnología más puntera para construir aperos.

Al englobar todas estas características se obtienen alimentos sanos, de máxima calidad sensorial y nutritiva, sin olvidar el medioambiente.

alt="sello del comité aragonés de agricultura ecológica"

¿Qué es el Sello del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica?

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica se encarga de certificar que productores, elaboradores e importadores cumplan con la normativa europea (Reglamento (CE) nº 834/2007), la cual establece que los productos se han cultivado siguiendo las indicaciones y normas de producción ecológica y no utilizan técnicas incompatibles con esta modalidad agraria. Si esto se cumple, el organismo anteriormente citado otorga el Sello en cuestión.

Desde Chocolates Artesanos Isabel, hace algún tiempo, llevamos a cabo los trámites oportunos para conseguir este certificado. Presentamos la documentación oportuna para autentificar que toda la materia prima que utilizamos y la totalidad de los productos que elaboramos son ecológicos.  De hecho, nos sometemos a una auditoría anual por parte de este organismo para legitimar que seguimos haciendo todo el proceso de forma correcta.

Esto implicó un esfuerzo ya que incluso tuvimos que cambiar fórmulas de productos porque en algunas ocasiones no encontrábamos materias primas que contasen con la certificación ecológica. Y es que hay que tener en cuenta que en nuestro proceso de producción y teniendo en cuenta el Sello del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, los chocolates de nuestro obrador no cuentan con colorantes ni aditivos artificiales.

En definitiva, esta dedicación y el reconocimiento por parte del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica tiene grandes recompensas para nosotrxs, el medioambiente y lxs consumidorxs.

Categorías