Festival Gastronómico y Jornadas sobre Alimentación sostenible

Jornadas Alimentación SostenibleEl Gobierno de Aragón ha organizado un año más el Festival Gastronómico «Aragón con gusto».  Se trata de una fiesta gastronómica que sirve para promocionar la gastronomía aragonesa.

Se realizan multitud actividades relacionadas con la gastronomía: degustaciones, catas, cocina en directo, charlas, talleres…   actividades pensadas para implicar a todas aquellas entidades y empresas vinculadas con la gastronomía, desde productores a consumidores.

Este año en el programa del Festival se incluyeron unas jornadas sobre alimentación sostenible en colaboración con Paladeame, tienda online de alimentación artesana de cercanía.

Participamos en las jornadas con una ponencia en la que hablamos de agricultura ecológica y de proximidad, y de como un consumo responsable puede favorecer a nuestro entorno, a la economía de las zonas rurales, a los pequeñxs productorxs agroalimentarios y al medio ambiente.

Como ponentes también participó Gardeniers, un proyecto de ATADES (asociación de Discapacitadxs intelectuales de Aragón).  Gardeniers es un proyecto de agricultura, donde se cultivan alimentos ecológicos y, al mismo tiempo, se incorporan al mercado laboral personas con discapacidad intelectual.

Agradecidas al Gobierno de Aragón por contar con nosotras un año más, y a todas las personas que acudieron a escucharnos.

Categorías