Nuestra forma de trabajo
Ingredientes biológicos, de Comercio Justo y elaboración local
Elaboramos chocolates. Unos chocolates deliciosos, artesanales, sorprendentes. La calidad es fundamental y ponemos todo nuestro empeño y nuestro trabajo en elaborar unos chocolates que te emocionen.
Pero esto no es lo único que nos importa. Nos importan las personas que lo hacen posible y cuáles son las condiciones en las que lo elaboran. Nos importa la tierra y el modo en que nos relacionamos con ella con cada uno de nuestros actos.
El chocolate para nosotras no sólo es nuestro modo de ganarnos la vida, es nuestra pasión y queremos elaborarlo de la mejor forma posible:
1- LA CALIDAD. LOS MEJORES CHOCOLATES.
Elaborados de forma artesanal y con las mejores materias primas.
Parte de nuestros chocolates se elaboran desde el haba a la tableta (bean to bar) controlando así gran parte del proceso y trabajando directamente con algunos de los mejores cacaos.
2- LAS PERSONAS
- El Comercio Justo garantiza un salario digno y una mejora de las condiciones laborales para los productores y productoras de las zonas empobrecidas de los países del Sur que, asimismo, son las zonas donde se cultiva la mayor parte del cacao, el azúcar de caña y muchas otras materias primas. Con estas materias primas elaboramos nuestros chocolates. El Sello FLO-Fairtrade asegura la obtención de materias primas de calidad, con la garantía de que se han respetado los derechos de las personas y también del medio ambiente. Más información sobre el Comercio Justo y Fairtrade: www.sellocomerciojusto.org
- Tenemos suscrito un convenio de colaboración con Asadicc y el programa INCORPORA de la Obra Social La Caixa.
Nuestro objetivo es fomentar en nuestra empresa la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social y con dificultades para acceder a un puesto de trabajo.
- El Instituto de la Mujer nos ha reconocido como “Empresa Colaboradora para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”. Somos una pequeña empresa donde apostamos por crear empleo de calidad femenino y conciliar así la vida familiar y la laboral.
3- LA TIERRA. EL MEDIO AMBIENTE.
- Todas las materias primas con las que trabajamos son de Comercio Justo, Agricultura ecológica y, muchas de ellas, también de producción local.
- Trabajamos en reducir al mínimo el material de nuestros envases, utilizando papel reciclado o procedente de bosques sostenibles, con el mínimo empleo de tintas y reduciendo al máximo el material desechable.
- La mayor parte de nuestrxs proveedorxs comparten nuestros principios y también emplean energías renovables y prácticas socialmente equitativas y respetuosas con el medio ambiente. Trabajamos con pequeños/as productores/as, banca ética, seguros éticos y electricidad procedente de energías renovables.
- Dentro de nuestra filosofía de trabajar con productos buenos, limpios y justos, también ponemos cuidado en los utensilios que utilizamos al trabajar: menaje libre de plomo y PTFE, y productos de limpieza biodegradables y sin fosfatos.
- Estamos dentro del Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Medio Ambiente calculando, reduciendo y compensando nuestra Huella de Carbono.
- Nuestros chocolates están certificados por Comercio Justo – FairTrade y por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Muchos de ellos son aptos para Dieta Vegana y todos lo son para Dieta Lactovegetariana, además de estar libres de Organismos Modificados Genéticamente (GMO Free).