Taller de TURRONES con ATADES (Asoc. Tutelar de Discapacitados Intelectuales)

Esta semana ha sido muy especial en nuestro obrador.   Hemos impartido un taller de elaboración de turrones a los chicos y chicas de  ATADES – Discapacidad Intelectual.

ATADES es la asociación tutelar asistencial de Discapacitados Intelectuales.  Lidera la integración de la Discapacidad Intelectual en Aragón y  cuenta con centros de enseñanza, de formación profesional, centros asistenciales, ocupacionales, de empleo y residencias.

Andrea, Rebeca, Natalia, Kimberly y Eduardo estuvieron con nosotras aprendiendo a elaborar turrón de praliné crujiente, con frutos secos y naranja. Ingredientes BIO, de Comercio Justo (como el azúcar de caña y el cacao), y de proximidad (el aceite de oliva y los frutos secos).

Elaboramos 1.000 tabletas de turrón que ahora venderán en el Mercadillo Navideño de ATADES en Zaragoza, y a través de la página web de  Gardeniers  (tienda online de productos de agricultura ecológica cultivados por personas con discapacidad intelectual).

Para nosotras ha sido una experiencia preciosa trabajar con ellxs.  No sólo por el empeño que han puesto en aprender y elaborar un buen trabajo, también por lo bien que nos lo hemos pasado!

Taller de elaboración de TURRONES con ATADES (Asociación Tutelar Discapacidad Intelectual).

Esperamos volver a colaborar con ellxs en el futuro.  Mientras tanto, podéis encontrar el turrón que hemos elaborado juntos aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Turrón BIO de Praliné Crujiente, frutos secos y naranja.

Receta:

TURRÓN BIO Praliné Crujiente con Frutos Secos y Naranja

* Elaborar un praliné con 400 grs. de almendra marcona y 400 grs. de azúcar moreno de caña.  Trituraremos ambos ingredientes de modo que queden bien mezclados y en pasta.

* Añadir al praliné 300 grs. de pasta de almendra marcona tostada.  La pasta de almendra la elaboraremos triturando almendra marcona tostada hasta que quede alcance una textura de pasta fina y sin grumos.

* Una vez bien mezclados el praliné con la pasta de almendra, le mezclaremos 500 grs. de cobertura de chocolate negro fundida y tibia.

* Cuando estén bien mezclados, añadiremos también 150 grs. de Aceite de Oliva Virgen Extra.  Es preferible que el aceite sea suave, como el que procede de  aceitunas de variedad empeltre.

* Así tendremos la mezcla lista, sólo tendremos que verter en moldes y cubrir antes de que enfríen con frutos secos tostados (almendras, avellanas, nueces, piñones), naranja confitada, pasas y pistachos. 

 

Categorías