¿Buscas tienda de alimentación ecológica en Zaragoza? Descubre a Bioselecta

Si estás buscando una tienda de alimentación ecológica en Zaragoza te encantará conocer a Bioselecta, el proyecto de los socios Ignacio Meler y Fernando de Inza dedicado a la venta local de productos orgánicos aragoneses y de alta calidad.

Un negocio que, como tantos otros, ha tenido que reinventar su estrategia debido a la pandemia del COVID-19, ya que en sus inicios (se fundó en 2005) fue una tienda online y de exportación de alimentación ecológica, una de las primeras en Aragón.

Tras la pandemia y debido a la anulación de eventos y ferias de exportación, Ignacio y Fernando dan un giro a su negocio y deciden apostar por el comercio local. Así, abren un pequeño establecimiento en Zaragoza (situado en la Calle Santa Cruz, a tan solo dos minutos de la Plaza del Pilar) que, a día de hoy, está funcionando muy bien.

La tienda Bioselecta, en la calle Santa Cruz de Zaragoza.

La filosofía de Bioselecta

Tal y como nos cuenta Ignacio, ambos socios están convencidos de que «En Aragón tenemos unos productos de alta calidad». Bioselecta busca «potenciar la comercialización de lo nuestro y, además, en ecológico».

Así, podemos resumir su filosofía en las siguientes ideas:

  • Acercar y dar a conocer el producto aragonés de alta calidad
  • Apostar por una certificación ecológica de los alimentos, que avala la calidad de los productos (libres de químicos tóxicos)
  • Ofrecer transparencia en la verdadera trazabilidad de los productos (de dónde vienen).

Con su lema «Regala sabor, regala salud» queda patente la apuesta de Bioselecta por ofrecer la más alta calidad a todos los niveles.

¿Qué productos puedes encontrar en Bioselecta?

alimentación ecológica en zaragoza bioselecta productos

Aunque el local es pequeñito, tienen una gran variedad de alimentos, entre los que destacan:

  • Alcachofas «que son una delicia al paladar, suaves, que se deshacen y naturales (solo con agua y sal marina)».
  • Espárragos de Tarazona, denominación Espárrago de Navarra.
  • Conservas que van desde salsa de tomate, tomate triturado, fritada o pisto de verduras
  • Legumbres de cocción lenta
  • Patés de verduras variados («¡y hasta nos vamos a animar a traer el mejor caviar aragonés ecológico para los más sibaritas!»)
  • Mermeladas, desde las más tradicionales a las más innovadoras con sabores como tomate verde, pimientos, limón, jengibre o vainilla.
  • Productos «muy nuestros» como el azafrán y el aceite de oliva en sus diferentes variedades: empeltre y arbequina.
  • Embutidos, incluyendo una línea vegana.
  • Los vinos más reconocidos.
  • Cervezas artesanas

Y, por supuesto, chocolates.

Fernando destaca de Chocolates Artesanos Isabel que:

«No solo cuidan mucho toda su elaboración, sino que además todo es de Comercio Justo, consiguiendo una verdadera doble label que los acredita como un producto de alta calidad».

Nosotras, desde Chocolates Artesanos Isabel, estamos encantadas con el hecho de poder distribuir nuestros chocolates a una tienda con tanto encanto como Bioselecta.

alimentación ecológica en zaragoza kit chocolate artesano
Kit «Elabora tu propio chocolate», de Chocolates Artesanos Isabel

Un plus de mimo en lo que hacen

A Bioselecta puedes ir a comprar productos ecológicos de Aragón, pero además te llevarás ese plus que a Fernando e Ignacio les gusta aportar a sus clientes:

«A cada cliente que entra nos gusta contarle la historia de cada uno de los productores aragoneses, para que el consumidor final se sienta todavía más próximo a cada uno de ellos».

Además, si tienes que hacer un regalo, en Bioselecta preparan cestas y lotes variados para todos los gustos y presupuestos, que son la forma ideal de «regalar sabor, regalar salud» con sentimiento aragonés.

¿Dónde encontrar a Bioselecta?

Te animamos a visitarlos en su local de la Calle Santa Cruz, en la Plaza Santa Cruz, al lado del Museo de Goya y de Casa Juanico.

También puedes encontrarlos en su página web y en sus redes sociales.

Categorías