Hoy te presentamos a otrxs artistas de la alimentación saludable
Desde Chocolates Artesanos Isabel hemos tomado esta iniciativa para presentar comercios que colaboran con nosotras ofreciendo en su catálogo nuestros Chocolates BIO.
Hoy toca Amasarte Labea, el obrador de Gloria.
En sus propias palabras:
«Valoro mucho el proceso, pero también los productos. Aquí, yo conozco a todos los proveedores, sé de dónde viene la harina, cómo se muele, quién lo hace…»
Fuente: entrevista para El Correo.

Ubicado en el barrio de Algorta, en Getxo, Amasarte Labea no solo es un obrador de pan artesano. Tras sus puertas se elaboran cada día los panes artesanos más mimados de este lado del mundo: usando los mejores ingredientes selectos, con gran maestría y dedicación, Gloria y su equipo dan forma a mucho más que pan.
En Amasarte Labea elaboran recuerdos de infancia: la masa madre, las harinas, los granos, semillas y fermentos naturales que utilizan a la manera tradicional resultan en productos artesanos 100% naturales y deliciosos.
Cuando Gloria eligió nuestros chocolates BIO para sus elaboraciones en Amasarte supimos que esta sería una relación próspera porque de ella nacen cada día los mejores productos artesanos.
Además, su filosofía parte del mismo punto que la nuestra: los productos naturales trabajados de una manera ética y la cercanía de lo artesanal. Gloria, como nosotras, sabe que tomar algo bueno y sumarle todo tu cariño solo puede resultar en algo mejor.
Pan con calma y pan con alma
En Chocolates Artesanos Isabel creemos que no hay mejor reconocimiento a la labor de cada uno que crear una comunidad en torno a ella.
Gloria tiene sus raíces en la vecina localidad de Valdealgorfa y en Alcorisa compartimos la idea de la tradición: nada mejor que lo de casa.
Pensamos en las mujeres que nos han impulsado y de las que hemos aprendido el valor de lo natural y del buen hacer y vemos en Gloria un gran ejemplo de emprendimiento: unificar de una manera deliciosa la tradición y la modernidad con un sentido ético del trabajo encomiable.
Su labor, como la nuestra, es absolutamente sincera, por ello deja su obrador a vistas, porque ¿a quién no le gusta curiosear un poco eso que huele tan rico?
Si quieres ver cómo elaboran en Amasarte el pan Learra -dedicado a la familia en cuyo local se instaló cuando decidió dar el paso- no te pierdas este breve vídeo de EITB.

Si llegado este punto, te pica la curiosidad y quieres investigar un poco, verás que su página web todavía está en el horno, pero te dejamos por aquí su perfil de Instagram para que no pierdas detalle.
También puedes leer la entrevista completa que publicó El Correo sobre ella aquí.
Nos sentimos muy afortunadas por poder contarnos entre sus colaboradorxs. Busca nuestros Chocolates BIO en Amasarte Labea.