EKOenergía, Electricidad Sostenible Certificada para nuestros Chocolates

Si ya nos conoces, sabrás que en Chocolates Artesanos Isabel nos hemos involucrado desde el principio con el cuidado del medio ambiente. A través de las elecciones de nuestros proveedores  buscamos apostar por opciones sostenibles para fomentar su desarrollo, que consideramos tan necesario.

Desde nuestros inicios hacemos un uso racional de la energía a través de las buenas prácticas recomendadas. Trabajamos con comercializadoras de energía procedente de fuentes renovables (actualmente con Gesternova) e intentamos trabajar con energía natural: en nuestro obrador aprovechamos la luz del sol con tubos solares.

Desde ahora vamos a empezar a etiquetar nuestros productos con la etiqueta EKOenergía.

¿En qué consiste la etiqueta EKOenergía?

 

EKOenergia

EKOenergía es una red internacional formada por más de 40 asociaciones y ONGs medioambientales con sede en Helsinki. Surgida en 2013, pertenece a la Asociación Finlandesa para la Conservación de la Naturaleza.

Esta red promueve el uso de las energías renovables en todo el mundo, así como la protección climática y medioambiental. Su principal herramienta es la etiqueta EKOenergía, la única ecoetiqueta que identifica la electricidad 100% renovable. Solo la electricidad que cumple los rigurosos criterios establecidos por la red puede ser vendida bajo este sello.

En Chocolates Artesanos Isabel trabajamos con electricidad suministrada por Gesternova, una de las pocas suministradoras españolas que cumple los criterios de EKOenergía.

Queremos visibilizar la energía sostenible

El objetivo principal de esta etiqueta es sensibilizar a la población sobre la necesidad de fomentar las energías renovables para cuidar del medioambiente y de la naturaleza. Es una etiqueta que pretende:

  • Concienciar a lxs consumidorxs sobre el impacto de la electricidad en su entorno
  • Aglutinar a personas y colectivos que comparten la misma inquietud
  • Promover el diálogo entre las distintas fuerzas del sector eléctrico, medioambiental, ONGs, organizaciones de consumidorxs y autoridades

Bajo esta etiqueta se unen decenas de miles de consumidorxs que pretenden que sus decisiones de consumo lleven a resultados concretos para el planeta. Desde ahora, Chocolates Artesanos Isabel nos sumamos a todxs ellxs.

Muchos estudios confirman que, para 2040-2050, toda la energía europea podría ser renovable, si empezamos a actuar ahora. Al elegir electricidad renovable estamos enviando un claro mensaje a nuestrxs productorxs, proveedorxs y políticxs: en esto es en lo que queremos que invirtáis.

Un consumo consciente es la mejor manera de cambiar las cosas en la medida de nuestras posibilidades.

Desde ahora y desde siempre, nuestros chocolates reflejan y reivindican el planeta que queremos.

Categorías

Ir al contenido