Recibimos a los Reyes Magos con chocolate cargado de valores

Chocolate solidario en la tarde de Reyes

El pasado 5 de enero, víspera de Reyes, desde Chocolates Artesanos Isabel ofrecimos una chocolatada en Zaragoza, en la clausura de la Feria de Navidad del Mercado Social Aragón.

Esta Feria abrió un año más durante las fechas navideñas en el Mercado San Vicente de Paúl. Es una feria que aúna el Mercado de Barrio y la Economía Solidaria con el objetivo de demostrar que existe otra forma posible de consumo: cercana, ecológica y con valores.

La tarde del día 5 ofrecimos una degustación de nuestro chocolate, elaborado con materias primas ecológicas y de comercio justo, sin gluten, sin soja y sin lácteos (apto para veganxs).

chocolatada reyes

Muchxs niñxs se acercaron a degustarlo. Era un día especial para ellxs y pasaron a buscar su vasito de chocolate antes de ir a ver la cabalgata.

Si la víspera de Reyes ya es “dulce” por sí misma, nos encantó hacerla un poquito más cálida con nuestro chocolate y sus valores éticos y de comercio justo.

Hemos decidido destinar la recaudación de la chocolatada a la Asociación Madres Solas de Aragón (AMASOL), un colectivo con dificultades y con el que nos sentimos especialmente implicadas.

Las familias monoparentales constituyen el 10% de las familias españolas y, de ellas, más de la mitad están en riesgo de exclusión social. Además se trata de una situación vinculada al género, pues la mayoría de estos casos recaen en mujeres (más del 80% de estas familias son están compuestas por una madre y sus hijos). Junto a esto, en más de la mitad de los casos la madre no trabaja.

Siempre es buen momento para contribuir desde nuestras posibilidades a hacer del mundo un lugar mejor. La Noche de Reyes, con la ilusión característica que trae consigo, sabe todavía mejor al sentir que estamos poniendo una pequeña luz en lugares o situaciones complicados.

Si estuviste con nosotras en la chocolatada, con tu consumo consciente lo hiciste posible. Por ello, te admiramos.

¡Feliz 2017 desde Chocolates Artesanos Isabel!

PD: ¿Te apetece conocer a qué estás contribuyendo al consumir Comercio Justo? Te gustará nuestro artículo 10 razones para consumir Comercio Justo. Y si quieres adquirir alguno de nuestros productos, aquí tienes nuestra tienda online.

Categorías