RECETA Chocolate a la Taza. Sin gluten. Para veganos.

Receta de Chocolate a la Taza.  Sin gluten y apto para dieta vegana.

Esta receta de Chocolate a la Taza es muy sencilla.  Además de deliciosa, es apta para celíacos, para personas intolerantes a la lactosa y a la proteína láctea de vaca, y también para quienes siguen una dieta vegana.

Hay muchas formas de preparar Chocolate a la Taza, en este caso hemos optado por prepararlo a partir de cacao en polvo.  Todos los ingredientes utilizados pueden encontrarse certificados por Agricultura ecológica y por Comercio Justo.

Receta de Chocolate a la Taza:

INGREDIENTES:

– 200 grs. de AGUA

– 50 grs. de CACAO EN POLVO PURO

– 75 grs. de AZÚCAR MORENO

– 1 cucharadita de ALMIDÓN DE MAÍZ (Maicena)

– CANELA en polvo

Mezclamos el cacao con el azúcar y el almidón de maíz.  Ponemos el agua en un recipiente a fuego alto y, cuando esté caliente, bajamos a fuego medio y añadimos la mezcla del cacao.  Mezclamos bien con una varilla hasta que comience a espesar.  Retiramos del fuego y servimos.

VARIACIONES de la Receta:

– Podemos añadir algo de licor al final (los más adecuados son el cognac o brandy y el ron negro).

– Se puede sustituir una parte del agua por zumo de naranja, sabor que combina muy bien con el cacao.

– En lugar de canela podemos añadir otras especias al gusto (cardamomo / una mezcla de nuez moscada, clavo y canela / etc.)

– Podemos sustituir una parte del azúcar por miel (esta variación ya no será apta para dieta vegana).

– Se puede utilizar leche animal o vegetal en lugar de agua. La textura resultante será más cremosa, pero el sabor a cacao será menos intenso.

Esperamos que se anime a elaborar esta receta. Aunque es muy sencilla, si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotrxs en Chocolates Artesanos Isabel.

Receta vegana chocolate a la taza. Sin gluten. Chocolates Artesanos Isabel

.

Categorías