CasaVerdeFresh: un Marketplace ético y responsable

En esta entrada del blog de Chocolates Artesanos Isabel vamos a conocer un Marketplace (plataforma que conecta compradores y vendedores para facilitar la transacción) que ofrece nuestro chocolate y que comparte nuestra filosofía: productos ecológicos de calidad y Comercio Justo.

¿Por qué este Marketplace?

CasaVerdeFresh.com fue puesto en marcha por Inma y Mercedes de la Llave, dos hermanas emprendedoras que crecieron en una familia panadera y que, afortunadamente, poseen la misma filosofía de vida y de negocio.

En estos últimos diez años, ambas han pertenecido y  gestionado grupos de consumo y cooperativas locales, algo que les hizo entrar en contacto con el mundo del consumo responsable y ecológico, y ser partícipes de la problemática a la que tienen que enfrentarse lxs productorxs locales para poder vender sus productos. Para solventar estos obstáculos , Inma y Mercedes crearon CasaVerdeFresh.com, un Marketplace ético y responsable.

Esta página web fue concebida como un escaparate donde pequeñxs productorxs locales venden directamente al consumidor final sus productos ecológicos y sostenibles. Para garantizar que cumplen con estos criterios, lxs productorxs deben poseer la certificación europea obligatoria. A la hora de seleccionar a las empresas productoras, CasaVerdeFresh estudia con cada productxr sus necesidades y valora la variedad de productos y su originalidad.

alt="marketplace"

¿Cómo funciona CasaVerdeFresh?

La mecánica de funcionamiento de este Marketplace es rápida: cada pedido se gestiona en el momento de ser recibido y se envía en un plazo de 24 horas. Todos los productos frescos y de rápida caducidad, como frutas y verduras, se recolectan el mismo día en que sale el pedido en el transporte. Esta es la mejor manera de asegurar que el producto va a llegar con todos sus nutrientes y en perfecto estado. Además, para fomentar el consumo de alimentos frescos y locales, CasaVerdeFresh cuenta con el semáforo de proximidad de productos: el usuario puede saber qué productos se encuentran más cerca de su domicilio a partir de un código postal con un semáforo de colores (verde: se envía desde dentro de la provincia; naranja: se envía desde fuera de la provincia pero dentro de la comunidad autónoma; rojo: se envía desde fuera de la comunidad autónoma).

Desde Chocolates Artesanos Isabel compartimos los mismos criterios que CasaVerdeFresh y apoyamos todas aquellas iniciativas que den a conocer y mejoren las condiciones de lxs productorxs locales. Por eso, no dudamos en pertenecer a esta plataforma y poder mostrar todos nuestros chocolates.

Categorías