Señalización en braille en nuestra tienda

¿Conoces el sistema Braille?

El sistema Braille, creado por el francés Louis Braille en 1825, es un sistema de lectura y escritura táctil para personas ciegas. También se le denomina cecografía y se basa en el sentido del tacto para descifrar los mensajes de este sistema de puntos en relieve.

Louis Braille se quedó ciego en su infancia debido a un accidente en el taller de su padre. A los 13 años, basándose en un sistema militar de lectoescritura táctil, ideó una primera versión de este alfabeto con 8 puntos. Después lo simplificaría a 6 puntos, que es el sistema actual. Con esos 6 puntos y contando con el espacio, se obtienen 64 combinaciones diferentes.

Aquí puedes aprender más sobre el funcionamiento de este alfabeto.

Hemos incorporado la señalización en braille en nuestra tienda

señalización en braille

En nuestra firme apuesta por la inclusión y por facilitar la accesibilidad a todas las personas, recientemente hemos incluido la señalización en braille en algunos lugares de nuestra tienda física en Alcorisa.

Hemos contado con la ayuda de ONCE para traducir los textos y los hemos incorporado:

  • En un cartel en la puerta de la tienda.
  • Dentro de la tienda, en el lugar donde va cada producto.

Nuestra idea es continuar añadiendo la señalización en braille en todos los soportes donde nos sea posible. Del mismo modo, durante este verano de 2020 vamos a cambiar nuestra página web y también trataremos de hacerla lo más accesible que se pueda.

En este vídeo puedes ver la presentación de nuestra marca y conocer los valores que guían nuestro trabajo:

Porque para disfrutar del buen chocolate, el único sentido necesario es el gusto

Desde ahora, elegir sus chocolates favoritos ya no será un problema para las personas con discapacidad visual que se acerquen a nuestra tienda en Alcorisa.

¡Vamos eliminando barreras para un mundo más justo!

Categorías