Habas de cacao Bio y de Comercio Justo, desde Perú con Cacaotales

Volvemos con uno de los artículos de la serie sobre nuestros proveedores y en esta ocasión lo hacemos con Cacaotales, pequeños productores de cacao de Perú que nos proporcionan las habas de cacao ecológicas y de Comercio Justo con las que elaboramos algunos de nuestros chocolates bean to bar (del haba a la tableta).

En Cacaotales buscan y trabajan con pequeños agricultores para consolidar e intercambiar directamente granos de cacao premium. Han recibido numerosos premios y son productores de cacao para los mejores chocolateros artesanos del mundo que creen en:

  • La trazabilidad
  • La sostenibilidad
  • Y la conexión directa entre orígenes y compradores

En Chocolates Artesanos Isabel nos encanta importar nuestras habas de cacao de un proyecto con el que compartimos valores al 100%.

Para conocer su historia y su admirable filosofía de empresa, ¡sigue leyendo!

Cacaotales surge del amor por la tierra, de recuerdos de infancia en la finca de cacao

Luis Mancini, fundador de Cacaotales

Luis Mancini, fundador de Cacaotales, es hijo y nieto de pequeños productores de cacao, café y panela.

Recuerda con cariño su infancia en la finca de sus abuelos, donde estos y sus padres labraron el campo con dedicación, con mucho esfuerzo y con mucho amor por la tierra para dejarles a sus hijos y nietos un futuro mejor.

A pesar de que nunca recibieron un precio digno y justo por sus productos, jamás dejaron de trabajar su tierra.

Con la misión de retribuirles a los pequeños productores (como sus abuelos), Luis fundó Cacaotales para ayudarles a conseguir un mejor precio para sus productos y así mejorar sus condiciones de vida vendiendo directamente sus preciados granos de cacao a los mejores chocolateros del mundo.

Un proyecto con valores: ética y sostenibilidad

Tal como indica Luis Mancini:

En Cacaotales nos hemos comprometido a hacer nuestra parte para mejorar las condiciones de vida de las pequeñas comunidades donde se producen nuestros granos de cacao.

Este proyecto aboga por construir relaciones directas entre los pequeños productores de cacao y los mejores fabricantes de chocolate artesanal con quienes comparten un similar modo de entender este mercado.

habas de cacao_1
Luis Mancini junto a productores de su cacao Gran Yapatera

Cacaotales cree en:

  • El trabajo en equipo
  • La diversidad cultural
  • La equidad de géneros y el empoderamiento de las mujeres productoras
  • El derecho a una infancia feliz libre de trabajo
  • La biodiversidad de los cultivos
  • Y en preservar el medio ambiente para el sano disfrute de las generaciones futuras.

Su misión y visión se alinean hacia un futuro en el que las pequeñas comunidades de agricultores sean retribuidas de manera justa y recuperen su sentimiento de dignidad y orgullo.

Del mismo modo, sueñan con un mundo donde los chocolateros y amantes del chocolate reconozcan y recompensen el arduo trabajo de estos pequeños agricultores que producen cacao sostenible, comercializado de manera directa y ética.

En Chocolates Artesanos Isabel compartimos de principio a fin la filosofía de trabajo y la ética de Cacaotales, a los que se suma la indiscutible calidad de sus productos, y esperamos seguir trabajando con ellos durante muchos años más.

¿Dónde encontrar a Cacaotales?

Cacaotales tiene una presencia permanente en Piura, al norte del Perú, en donde se les puede visitar y hacer un recorrido por las fincas de sus pequeños productores.

Luis Mancini con una agricultora del cacao

En su página web puedes encontrar mucha más información sobre sus productos.

Y en las redes sociales puedes ver algunas de sus más recientes aventuras en búsqueda de los mejores cacaos de Perú: Facebook de Luis, Facebook de Cacaotales, Instagram.

Categorías