Taller y degustación de chocolate en el CEA Ítaca de Andorra (Teruel)

El pasado 15 de diciembre tuvimos el placer de reunirnos en el CEA Ítaca de Andorra y pasar una tarde muy entretenida hablando sobre Comercio Justo, la elaboración del chocolate y finalmente, realizar una cata de Chocolates Artesanos Isabel.

Es conveniente comenzar destacando la labor del CEA (Centro de Estudios Ambientales) Ítaca, un espacio ubicado en Andorra (Teruel) destinado a la formación, al debate, a la investigación y al desarrollo de iniciativas ambientales. Con estas actividades se pretende hacer frente a los principales problemas que afectan al planeta (el cambio climático, la destrucción de la biodiversidad, el hambre, la desigualdad…) y desarrollar líneas de actuación que apuesten por la búsqueda de alternativas y soluciones.

alt="CEA Ítaca"

Nuestra forma de trabajo basada en criterios sostenibles se identifica a la perfección con la labor promovida por el CEA Ítaca, y aprovechando el gran consumo de chocolate que realizamos en estas épocas navideñas fuimos a este espacio de encuentro para charlar sobre nuestro trabajo.

La tarde comenzó con una charla sobre Comercio Justo: qué beneficios tiene, en qué lugares se produce la materia prima que utilizamos… (en este blog ya dedicamos una entrada a los beneficios del Comercio Justo). La segunda parte del taller se basó en transmitir nuestro proceso de producción del chocolate desde el haba a la tableta (Bean to Bar) y finalmente, terminamos la sesión con una degustación de Chocolates Artesanos Isabel.

En la cata dimos las claves para conservar el chocolate (este debe conservarse entre 16 y 19 grados y no se debe guardar en la nevera) y consejos para degustarlo (la temperatura correcta de degustación es entre 20 y 22 grados y debemos consumirlo en pequeños trocitos).

Para terminar debemos agradecer al CEA Ítaca por dejarnos divulgar nuestra labor en una tarde entretenida y muy productiva y esperamos volver pronto.

alt="CEA Ítaca"

Categorías