Aceite de Oliva Virgen Extra: un ingrediente indispensable en nuestros chocolates

En Chocolates Artesanos Isabel utilizamos siempre las mejores materias primas para conseguir que nuestros productos tengan una calidad excelente, y entre esos ingredientes se encuentra el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), elemento fundamental en alguna de las variedades que elaboramos.

¿Por qué utilizamos el Aceite de Oliva Virgen Extra?

  1. Sus múltiples beneficios

Es por todos sabido que el “oro líquido” tiene grandes beneficios que han sido descubiertos en numerosos estudios científicos realizados. Por ejemplo: sus propiedades anticancerígenas, disminuye la presión arterial, controla el colesterol, previene el deterioro mental… En definitiva, numerosas ventajas para nuestra salud y bienestar.

  1. Nuestra ubicación

Nuestro obrador está ubicado en Alcorisa, municipio de la provincia de Teruel y perteneciente a la Comarca del Bajo Aragón, zona productora de AOVE. De hecho, en octubre de 2001 se constituyó la Denominación de Origen del Bajo Aragón de Aceite de Oliva Virgen Extra. Esta está compuesta por 37.000 hectáreas pertenecientes a 77 municipios turolenses y zaragozanos y de las cuales viven 8.000 familias.

alt="aceite de oliva"

En nuestro empeño por impulsar la economía en el medio rural y utilizar materias primas de kilómetro cero, el AOVE que utilizamos en Chocolates Artesanos Isabel es comprado en cooperativas próximas que dan trabajo a agricultores y agricultoras de la zona.

  1. Sustituye a las grasas más utilizadas en bombonería industrial

Lamentablemente la repostería y bombonería tradicional (y todas las materias primas que para ello se utilizan) está dejando paso a un proceso más industrializado que utiliza grasas económicas o que alargan el producto. Suelen ser la margarina (producto con alto riesgo vascular), el aceite de coco y el aceite de palma; este último, proveniente de Indonesia, donde se está talando el árbol del que se extrae el aceite (la Palma) de forma ilegal y totalmente descontrolada.

Como sustituto a todos estos ingredientes poco saludables, apostamos por el AOVE, un producto ecológico que se puede encontrar en algunos de nuestros productos como el chocolate negro 73% de cacao y aceite de oliva virgen extra, las cremas de untar y una de nuestras tabletas de chocolate.

alt="aceite de oliva"

Categorías