La Alacena de Aragón: los mejores productos de la tierra

Cuando recorremos Aragón descubrimos que en cada comarca hay una delicia gastronómica que podemos traernos de recuerdo: aceite, jamón, chocolates… Esta Comunidad produce un sinfín de productos exquisitos y La Alacena de Aragón los aglutina y los lleva hasta nuestras mesas.

Todxs aquellxs que nos leen en este espacio de forma habitual conocen nuestro empeño en promover la producción local y apoyar a lxs pequeñxs productorxs; pues esta es la idea que Chocolates Artesanos Isabel comparte con La Alacena de Aragón, una tienda física y online de productos de Aragón a la que hoy dedicamos estas líneas.

La Alacena de Aragón: un concepto diferente

El planteamiento inicial de este proyecto era crear únicamente una tienda online pero, Santiago y Noemí (creadores de La Alacena de Aragón) fueron más allá: se animaron a instalar un pequeño stand en un centro comercial y posteriormente otro en una tienda.

Estos emprendedores percibieron que las ventas en un espacio físico eran notables, así que se decidieron a abrir su propio establecimiento en la zaragozana calle Don Jaime I, 38. También continuaron con su actividad en internet y Redes Sociales, aunque tal y como destacan “estos son solo un plus a la actividad comercial que día a día desarrollamos en la tienda física”.

alt="alacena de aragón"

Querían acercar a los paladares de todxs aquellxs que lo deseasen los mejores productos aragoneses, y eso es lo que les hace únicos: su catálogo tiene únicamente productos elaborados y relacionados con esta tierra. De hecho, tal y como ellos nos cuentan: “hemos cerrado la puerta a algún que otro producto que a pesar de las apariencias estaba elaborado en otra Comunidad Autónoma”.

Si visitamos su tienda física/online nos encontramos con una gran variedad de artículos. Estos se incorporan a su inventario tras realizar una búsqueda exhaustiva en la cual se tienen en cuenta las necesidades y gustos de sus clientes. Pero, como adelantábamos al comienzo de esta entrada y tal y como nos cuentan Santiago y Noemí: “La Alacena de Aragón también apuesta por pequeños proyectos o bodegas con menos tirón o que simplemente no están dentro de una D.O. de vinos”. De este modo, su bodega cuenta con una gran pluralidad de variedades de uva.

En conclusión, La Alacena de Aragón es una gran idea que persigue unos objetivos también compartidos por Chocolates Artesanos Isabel. Por esta razón, agradecemos la confianza depositada en nosotrxs y deseamos que alcancen el éxito que bien merecen.

Categorías