El Viaje de Mir: un relato por la moda sostenible

Unir personas que no se conocen a través de un relato en el que la protagonista es Mir, una semilla de algodón ecológico. Suena bien, ¿verdad?  Esta iniciativa que hoy compartimos en estas líneas lleva por nombre El Viaje de Mir, fue ideada por Cris B y Chocolates Artesanos Isabel participó en ella.

Resulta oportuno comenzar hablando de Cris B,  ideóloga de El Viaje Mir, comprometida con el Medio Ambiente y socialmente responsable. Cris B convirtió su pasión por la moda en su trabajo y forma de vida, como ella afirma “siempre he diseñado, dibujado, pintado, cosido…” Comenzó  poco a poco, la producción prácticamente era por encargo siendo los bolsos un punto fuerte, pero fue evolucionando y un mercadillo tras otro desencadenó en la primera colección de ropa.

“El concepto de ecológico lo tuve claro en el momento que me puse en serio. Fui creciendo, encontrando proveedores y cada vez siendo más estricta en los sellos, certificados,…” responde Cris B cuando se le preguntamos por su compromiso con la Tierra, la cual defiende que tiene la responsabilidad y el instinto de mantener.

alt="el viaje de mir"

Pero las aventuras de esta creativa continúan y un ejemplo de ello es el Viaje de Mir. Fue una máquina de escribir y la labor de concienciación que Cris B realiza en su tienda de ropa, “siempre tengo que explicar que no es una tienda normal, que lo que hay es diferente. No solo por ecológico sino porque lo diseño yo y creo los estampados”, las que animaron a crear este proyecto que llevaría por protagonista a una semilla de algodón ecológica, Mir, porque “evidentemente no puede hacer lo mismo que una normal”.

¿En qué consiste El Viaje de Mir?

Se trata de un relato abierto que han ido escribiendo aquellxs que han pasado por la tienda de Cris B, en la máquina de escribir, desde el 25 de abril al 23 de julio de 2016. Cada persona ha ido continuando la historia con una frase o párrafo nuevo que diese un giro a la historia de Mir. El resultado: un viaje circular en el que todxs lxs participantes han aprendido algo más sobre la sostenibilidad.

Además, escribir ha tenido premio, y es ahí donde Chocolates Artesanos Isabel y otras empresas responsables han participado con El Viaje de Mir. Se realizaron tres sorteos mensuales y uno final de diferentes productos. Desde Chocolates Artesanos Isabel quisimos poner un toque dulce con un pack de nuestros productos a lxs ganadorxs de los sorteos mensuales.

Para concluir, no podemos despedirnos sin dejarles el resultado final de El Viaje de Mir (pueden pinchar aquí y consultarlo) y sin felicitar a Cris B por esta idea tan original y creativa con un fin que tanto compartimos y defendemos en Chocolates Artesanos Isabel. ¡Enhorabuena!

 

Categorías