Un Café Diferente: otra manera más de impulsar el Comercio Justo

Como hemos comentado en anteriores entradas de este blog, en Chocolates Artesanos Isabel apoyamos el Comercio Justo y a todxs lxs que lo fomentan. Esta es la razón por la que nos hemos animado a compartir la fabulosa idea de Un Café Diferente.

Todas las empresas que conocemos tienen una máquina de café, idea que aprovecharon un grupo de amigxs que habían estado relacionadxs con el mundo de la cooperación y el voluntariado para formar Un Café Diferente, una cooperativa que lleva en marcha más de dos años.

Sus siete socixs actuales comparten ideales, pero sobre todo, cuentan con las mismas ganas de cambiar la forma de ver el mundo y las relaciones entre productorxs y consumidorxs en este mundo globalizado.

alt="café"

La justificación de emprender algo así se debe a que sus fundadorxs querían poner de manifiesto la importancia del Comercio Justo y a su vez fomentarlo. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el Comercio Justo es una alternativa global al comercio tradicional que produce muy buenos resultados en los países donde se producen fundamentalmente el café, el cacao, el azúcar de caña… productos consumidos habitualmente entre nosotrxs y que únicamente se producen en países del Sur.

¿Cómo funciona Un Café Diferente?

Aunque la cooperativa nació en Zaragoza, desde el principio mostraron su vocación nacional porque su modelo puede llevarse a cualquier parte de España. Al tratarse de un servicio para empresas, Un Café Diferente adapta los materiales desde la cooperativa para las empresas pero luego son ellas las que gestionan sus máquinas, sus cápsulas, sus pedidos… e incluso, a no ser que se pida un servicio presencial, sus pequeños caterings para cualquier tipo de evento.

¿Qué les hace diferentes?

El objetivo de Un Café Diferente es conseguir que las empresas cambien sus momentos de café haciendo que sean sostenibles y responsables. De esa manera, las empresas adquieren un valor añadido como empresas a través de un gesto sencillo y cotidiano que les hace socialmente responsables y les ayuda a diferenciarse de sus competidorxs.

Un Café Diferente no está inventando nada pero lo está haciendo de una forma que nadie hace.

alt="café"

Categorías

Ir al contenido