No hay productos en la cesta
El uso frente al consumo: envases reutilizables para nuestros chocolates
No te pierdas la última medida que hemos implementado: apoyarnos en la reutilización y el reciclaje para que nuestro chocolate BIO sea mejor para ti y para el planeta.
¿Recuerdas cuando eras pequeñx y te mandaban a la tienda a «devolver los cascos«?
Es una costumbre que, tristemente, se ha perdido con el aumento del consumo de plásticos de uso único, influyendo muy negativamente en el medio ambiente.
En Chocolates Artesanos Isabel estamos convencidas de que esto puede cambiar, queremos recuperar hábitos sostenibles del pasado.
Nos alegra que cada vez sea más habitual ver que la gente lleva sus propios envases reutilizables cuando van a hacer la compra. Bolsas de tela o papel, fiambreras de metal apto para uso alimentario, tarros y botellas de vidrio pueden ser nuestrxs nuevxs “viejxs amigxs”.
Queremos normalizar la reutilización de los recursos que tenemos por casa para reducir el impacto negativo que tienen nuestros hábitos de consumo.
¿Por qué no vamos a reutilizar los frascos de nuestras Cremas de Chocolate BIO? De este modo todxs podemos ahorrarnos los costes de reciclaje y de producción de un nuevo envase. Tráelos de vuelta a nuestra tienda en Alcorisa y te llevarás una sorpresa.
Nuestro color favorito es el verde 💚
En Chocolates Artesanos Isabel sabemos lo importante que es cuidar nuestro entorno.
La sostenibilidad siempre ha sido una de nuestras mayores preocupaciones y en consecuencia, hemos decidido emprender varias actuaciones que ya nos han valido algunos reconocimientos.
No sólo a nivel institucional se tiene en cuenta el esfuerzo de las empresas por mantenerse en una línea sostenible. La sociedad se hace eco de estas noticias en redes sociales y a nosotras nos encanta participar.
El medio canadiense Influence Digest nos puso en el Top 17 como el 6º mejor Chocolate Sostenible a nivel mundial.
Aquí un breve resumen del porqué:
Economía circular y desarrollo sostenible 
En este aspecto estamos muy concienciadas y queremos que todo el mundo entienda su valor. Puedes leer más aquí.
Uno de los principios de la Economía Circular es el que explicamos arriba: apostar por el uso en lugar del consumo.
Por ello queremos dar a nuestrxs clientxs la oportunidad de retomar con nosotras la costumbre de «devolver los cascos».
Ahora todos los frascos de vidrio de nuestras deliciosas Cremas de Chocolate BIO que vuelvan a nuestra tienda física en Alcorisa ¡te reportarán beneficios! Si nos traes los envases reutilizables con sus tapas, vacíos y limpios, nosotras te recompensaremos.
¿Qué te parece la idea? Sabemos que no hemos inventado la rueda, pero con ella -y con tu ayuda- podemos seguir nuestro camino sostenible por la economía circular.
¿Nos ayudas?