Un regalo de la naturaleza
El chocolate ha sido considerado alrededor del mundo como un manjar divino.
Se ha valorado su aroma, su sabor y delicadeza; en diversas formas y texturas; en solitario o en combinaciones excepcionales y deliciosas que nunca decepcionan.
Aunque ya sabéis lo mucho que disfrutamos probando y creando nuevas mezclas, no podemos dejar de lado uno de los grandes clásicos: fruta con chocolate.
Una manera saludable de enriquecer tu postre, desayuno, merienda, o snack preferido.
En el obrador de Chocolates Artesanos Isabel nunca nos faltan ganas de experimentar y probar cosas nuevas, pero hoy no vamos a hablar de nosotras.
Hoy tenemos el privilegio de contarnos entre lxs colaboradorxs del Oro de San Miguel. Una pequeña empresa afincada en la isla canaria de La Palma que se dedica a comercializar snacks de fruta desecada a la manera tradicional.
Hablamos con Ulrico Schena, el emprendedor que está detrás de esta delicia artesanal típica canaria.
En 2010, en un viaje a la isla de La Palma, descubrí el plátano deshidratado hecho como antaño: secando lentamente al sol el plátano maduro de aquí.
Me enamoré al instante de esta tierra estupenda y de su gente.
El plátano es el cultivo más extendido por toda la región, su resistencia natural favorece su cultivo en ecológico, ya que no necesita químicos para potenciar su maduración ni facilitar su preservación.
Tiene un extraordinario valor nutritivo que lo cataloga como superalimento: rica fuente de fibra, potasio, magnesio, vitamina C y ácido fólico, además de su bajo contenido en grasa.
Como ciclista vi lo perfecto y rico que es este producto para deportistas [y para todo el mundo]
Es una fruta perfecta para implementar en cualquier dieta -siempre variada y equilibrada- y combina particularmente bien con el chocolate, sobre todo con el nuestro 😉
El Oro de San Miguel y su descubridor
[Pasé] unos años de experimentos y pruebas, y el estudio de una deshidratadora optimizada, hasta lograr un producto perfecto y reproducible a escala artesanal con todas las garantías sanitarias. Y en 2013 nació Oro de San Miguel frutos deshidratados.
Declara Ulrico en su eslogan:
Ofrecemos la posibilidad de saborear en cualquier momento y en cualquier lugar la riqueza de los frutos de La Isla Bonita.
Partimos de la afinidad que hay en nuestra filosofía sobre la alimentación saludable, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
Como no podría ser de otra manera, Ulrico trabaja sólo la mejor fruta ecológica de La Palma, en fusión con nuestro mejor Chocolate Artesano Bean to Bar.
Los plátanos son cosechados lo más tarde posible de la planta, seleccionados y dejados madurar naturalmente en condiciones ideales para desarrollar su mejor sabor.
Son deshidratados a baja temperatura para preservar sus calidades nutritivas, en un proceso que dura hasta 60 horas.
Plátanos ecológicos maduros, antes de secar.
Plátanos deshidratados a la manera artesanal.
El mejor maridaje saludable
Desde su modesta sede en La Palma, la cual gestiona en solitario con mucho esfuerzo, Ulrico ha cruzado el charco y ya comercializa en toda Europa. Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Italia… han sucumbido a los encantos de este manjar canario, cada día más internacional.
Entre sus productos estrella encontramos la mejor selección de fruta con -o sin- chocolate bio.
Plátanos bio deshidratados de manera natural en diversos formatos:
- tiras o rodajas
- solo o con nuestro chocolate artesano
- 70% o 100% sin azúcares añadidos.
Otras frutas de temporada, de cultivo ecológico, cuidadosamente seleccionadas y desecadas de manera totalmente artesanal.
Entre ellas encontramos:
- Naranja
- Kiwi
- Mango
Los hemos probado y podemos asegurar que están para chuparse los dedos 😋
Además, el buen sabor de boca dura más si pensamos que estamos contribuyendo con Ulrico a la recuperación de una zona que sufrió una tremenda catástrofe natural hace pocos años.
Por todo ello queremos tenderle una mano amiga con la idea de dar su empresa a conocer y que todo el mundo pueda probar su deliciosa fruta con -o sin- nuestro chocolate BIO.
En la página web del Oro de San Miguel, podrás encontrar un listado con todas sus tiendas y puntos de venta, también la información de contacto de sus distribuidores europeos.
Para cualquier consulta o más información, os dejamos por aquí su formulario de contacto.