Chocolate sin soja en nuestra tienda

Chocolate sin soja: apto para intolerantes

La intolerancia a la soja no es tan conocida como pueden serlo otras (intolerancia al gluten o a la lactosa). Sin embargo, en los últimos tiempos, este problema se ha extendido entre la población y cada vez se detectan más casos. Las razones de esta intolerancia podrían ser variadas; se ha señalado al respecto la popularización de la cocina oriental, donde este ingrediente se utiliza habitualmente, o la facilidad de diagnóstico actual de intolerancias alimentarias.

Debido a que esta intolerancia no está tan extendida como otras, todavía no existe en el mercado una oferta amplia de productos sin soja. Sin embargo, los casos aumentan cada día y con ellos la demanda de productos alimentarios aptos para las personas que la padecen.

Por ello, en Chocolates Artesanos Isabel elaboramos chocolate sin soja. Nos gusta que la mayor parte de la población pueda disfrutar nuestro chocolate bio y de Comercio Justo y por ello apostamos por ser inclusivas a través de la elaboración consciente de nuestros chocolates. Porque es perfectamente posible disfrutar del sabor y del aporte nutritivo del cacao aún presentando alguna intolerancia. 

La solución pasa por retirar de la composición los ingredientes conflictivos y encontrar ingredientes alternativos. En nuestra apuesta incesante por la innovación, hemos dado con la fórmula que nos permite elaborar chocolate sin soja manteniendo el sabor más puro a cacao.

Aquí puedes consultar las características de nuestros chocolates.

 

Síntomas de la intolerancia a la soja

Para empezar, es necesario distinguir la intolerancia a la soja de la alergia a la misma. La alergia es un problema de mayor gravedad, es más peligroso y un shock puede llevar incluso a la muerte. Esta alergia afecta al sistema inmunológico del paciente, el cual reconoce la proteína de soja como una sustancia ajena y trata de luchar contra ella.

La intolerancia se trata más bien de molestias que afectan a la calidad de vida de la persona, pero no tiene consecuencias tan graves. En este caso no se ve envuelto el sistema inmunológico.

Las molestias originadas por el consumo de soja están causadas por la irritación del sistema digestivo, debida a que el intestino no puede digerir este ingrediente.

Entre sus síntomas se encuentran:

  • Síntomas gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea, gases, acidez o dolor abdominal
  • Dolor de cabeza
  • Irritabilidad y nerviosismo
  • Ánimo bajo

 

La lecitina de soja

La lecitina de soja es otra de las formas en las que se puede presentar la soja. La lecitina es un conjunto de lípidos con función de emulgente que se produce de manera natural en tejidos animales y vegetales. La lecitina de soja se vende como suplemento alimenticio o para usos médicos.

También es habitual su utilización en la cocina como emulsionante. Muchos chocolates utilizan lecitina de soja en su composición para otorgarle fluidez. Y es que una gran cantidad de productos alimentarios en el mercado presentan soja en alguna de sus formas, por ello es esencial revisar la etiqueta de ingredientes cuando vamos a hacer la compra.

La mayoría de nuestros chocolates no contienen este ingrediente, por lo que son aptos para personas intolerantes a la soja.

Importante:

[box type=»info»] Nuestros chocolates blancos SÍ llevan soja. Estamos trabajando para conseguir eliminar la soja en estos chocolates. Por el momento, es importante que lo tengas en cuenta a la hora de adquirir nuestros productos si presentas intolerancia a la soja.[/box] .

 

Adquiere chocolate sin soja en nuestra tienda online

Aquí puedes ver todos nuestros productos. Escoge los que más vayan contigo y ¡disfruta del chocolate sin temor!

Categorías