¿Hay cultura del cacao en España? Te la acercamos con nuestras propuestas

¿Qué entiendes por cultura del cacao?

Cuando hablamos de cultura del cacao nos referimos al conjunto de conocimientos acerca de esta materia prima: su procedencia, sus propiedades, el proceso de elaboración necesario para obtener productos de chocolate, la variedad de productos que se pueden elaborar a partir de este ingrediente y también como degustarlos, .

Te lanzamos este reto: ¿qué sabes de todo ello?

 

La cultura del cacao no está muy extendida

En España apenas hay cultura del cacao. Mientras sí existe cultura de otros alimentos, como el vino o el aceite (cultura que va creciendo, en gran parte gracias al impulso de las catas), el cacao y el chocolate son productos más desconocidos por la población en cuanto a conocimientos sobre estos.

En Chocolates Artesanos Isabel estamos comprometidas con la misión de extender la cultura del cacao, de acercarlo a la gente para que lo conozca, lo entienda y lo valore.

El cacao es un ingrediente que amamos y conocemos a fondo, del que nos enamoramos un poquito más cada día con cada nueva posibilidad creativa que nos permite introducir en nuestras recetas. Hemos vivido en primera persona el proceso de plantación y recolección en los países productores, donde el ingrediente es ampliamente conocido y valorado.

No queremos limitarnos únicamente a venderlo. Nuestra misión es conseguir que tú lo entiendas, valores y adores como lo hacemos nosotras.

 

Cómo te acercamos la cultura del cacao

1. Ofreciéndote todos los productos relacionados con el cacao

Tanto en nuestra tienda online como en los establecimientos físicos distribuidores, te ofrecemos una amplia variedad de productos relacionados con el cacao. Así, puedes encontrar desde los ingredientes más esenciales como las habas de cacao o la manteca, hasta una gran variedad de productos de chocolate ya elaborados.

De este modo, puedes acercarte al cacao en sus distintas formas y grados de elaboración, probarlo, cocinarlo y experimentar sus diversas posibilidades en repostería y cocina.

2. Impartiendo formación y organizando catas

¿Te apetece aprender sobre el cacao directamente de nuestra mano, de forma presencial? «En persona» transmitimos y contagiamos intensamente nuestra pasión por este ingrediente: ¡garantizado!

¿Dispones de un local donde realizar actividades? ¿Eres una institución?

Además, en este link puedes conocer nuestros consejos para realizar una buena cata de chocolate.

3. A través de nuestro Kit «Elabora tu propio chocolate»

¿Te animas a convertir temporalmente tu cocina en un obrador y elaborar tú mismo el chocolate?   Ya tienes disponible en nuestra tienda online el «Kit para elaborar tu propio Chocolate«, que te guía paso a paso, de manera fácil, en el proceso de elaboración de tu propio chocolate.

Esta actividad, apta para adultos, niñas y niños, ideal para regalar a amantes de la repostería o para realizar en familia, te introduce de lleno en la experiencia de elaboración para que aprendas, valores y disfrutes la cultura del cacao ¡mientras te chupas los dedos!

Kit haz chocolate en casa

Kit «Elabora tu Propio Chocolate en Casa»

 

Y es que no hay nada mejor para aprender que hacerlo disfrutando y sumergiéndonos de lleno en la experiencia. Escoge la propuesta que más va contigo y ¡enriquece tu mente y tu paladar!

Categorías