Chocolates Artesanos Isabel participa en el Foro de la Cátedra Bantierra Ruralia

Durante el 14 y 17 de marzo de 2016 tuvo lugar en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza unas jornadas dirigidas por la Cátedra Bantierra Ruralia en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento y la Asociación Slow Food, en las que tuvimos el gusto de participar.

La línea de partida de este foro, el cual ya ha cumplido su cuarto año de andadura, era abordar iniciativas de éxito de emprendedorxs aragonesxs, en las cuales se demuestran todas las posibilidades que ofrece el medio rural. Además, la puesta en común de las diferentes experiencias facilita el estudio de aspectos muy diversos como el fomento de la innovación, la lucha contra el cambio climático y la movilización del potencial de las zonas.

alt="Cátedra"

Durante la primera jornada fueron dos iniciativas emprendedoras las que se presentaron en el emblemático edificio de la universidad aragonesa: la Hospedería El Batán en Tramacastilla (Teruel) y Chocolates Artesanos Isabel de Alcorisa (Teruel), representados por nuestra compañera Isabel Félez, quien expuso ante los allí presentes las características de nuestro obrador.

En el segundo día de Foro tocó el turno a Encurtidos Molina de Caspe (Zaragoza) y a la empresa de pasta fresca «De secano», con sede en Belchite (Zaragoza). Para poner el broche final al acto se impartieron dos sesiones teóricas: “El emprendimiento agroalimentario en Aragón” por el gerente de la Fundación Emprender en Aragón, Pedro Pardo, y “Nuevas oportunidades en el mercado agroalimentario” a cargo de Ana Hernández, miembro de AV Asesores.

alt="Cátedra"

Es destacable la intervención de Jorge Hernández, Presidente de Slow Food quien afirmó que “Aragón tiene un potencial importante que no se valora” y que la proliferación de estas empresas debe basarse en la «alianza entre consumidores responsables y emprendedores».

Por nuestra parte queremos agradecer a lxs organizadorxs de este Foro su invitación y consideramos que deberían existir más iniciativas similares que animen a otras personas a impulsar empresas emprendedoras en el medio rural.

Categorías