España Directo visita el obrador de Chocolates Artesanos Isabel

Hace unos días comentábamos en una entrada de este blog lo importante que era la Semana Santa y la Ruta del Tambor y del Bombo para Alcorisa (lugar donde nos encontramos) y para nuestra comarca turolense. Por este motivo, y dada la implicación de todxs nuestrxs paisanxs en esta festividad, España Directo, el programa de Televisión Española, dedicó un reportaje a este evento y en él también se le dió cabida a Chocolates Artesanos Isabel.

El reportaje comienza en Calanda donde sus habitantes explican en qué consiste la “Rompida de la Hora” y como el cineasta calandino Luis Buñuel fue el mejor embajador de esta tradición. La siguiente parada se realiza en Alcorisa (en concreto en nuestro obrador); y finalmente, la reportera visita Alcañiz para mostrar que el gusto por el tambor y el bombo comienza a una edad muy temprana.

Nuestra aparición se debe a que hace unos años fuimos elegidxs por la Organización de la Ruta del Tambor y del Bombo para elaborar unos dulces identificativos. La propuesta de Chocolates Artesanos Isabel fueron unos bombones que representan y engloban los sabores e ingredientes de esta zona. Así que debíamos mostrar en qué consistían y cómo los hacemos.

Fue nuestra compañera Isabel quien, muy gustosamente, atendió a las cámaras de televisión y elaboró el bombón de Andorra (uno de los nueve pueblos que conforman la Ruta del Tambor y del Bombo). Para ello utilizó: chocolate blanco, aceite de oliva virgen extra y un toquecito de flor de sal.

También, tuvo la oportunidad de explicar que estos bombones solo se fabrican en Semana Santa y por lo tanto son una edición limitada a unas 5000 cajas.

Sin duda fue una ocasión excepcional para mostrar a nivel nacional la Ruta del Tambor y del Bombo, declarada de Interés Turístico Internacional y dar a conocer nuestros chocolates y su proceso artesanal.

Aquí puede ver el reportaje.

Categorías