El pasado 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, el Ministerio de Agricultura concedió los premios Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales; y Chocolates Artesanos Isabel fue uno de los proyectos premiados.
Un reconocimiento a nuestra labor
En un acto ameno realizado en la Sede del Ministerio de Agricultura de Madrid se puso de manifiesto la importancia de la labor de las mujeres en el medio rural, tal y como destacó la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina: “son un ejemplo de saber ofrecer soluciones imaginativas basadas en la ilusión y la confianza en el futuro”. También, resaltó los factores principales para seleccionar a los siete trabajos premiados en esta sexta convocatoria: Originalidad y Excelencia.
Los proyectos distinguidos fueron: Clisol Turismo Agrícola (Almería); Departamento de Agronomía y Desarrollo Rural de Almazaras de la Sub-bética (Córdoba); el Obrador L’Artica de Alquézar (Huesca), la obra de teatro y danza: Ellas… Agua y Tierra, de la Asociación Cultural RevoloteArte (Santa Cruz de Tenerife); A pleno Sol, propuesto por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Alicante); Eco-agroturismo en los Vélez (Almería) y Chocolates Artesanos Isabel en la categoría Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural.
La primera edición de estos premios tuvo lugar en 2010 y desde entonces, han sido 56 las propuestas premiadas. Estos galardones tienen el objetivo de poner de relevancia la capacidad innovadora e incrementar y diversificar la actividad en el medio rural, especialmente la de las mujeres. Y es que no hay que olvidar que el 54% de las empresarias españolas residen en el medio rural.
Para nosotrxs este reconocimiento ha reflejado nuestro esfuerzo y trabajo diario y nos ha aportado mucha ilusión y ganas para seguir mejorando y continuar elaborando lo que mejor sabemos hacer: chocolate.