Chocolates Artesanos Isabel presente en la Semana Cultural de Alcorisa

Del 15 al 25 de enero ha tenido lugar la 37ª Semana Cultural de Alcorisa, la cual ha llevado por título: “Con los cinco sentidos” y ha sido organizada por las Asociaciones del municipio y el Ayuntamiento.

Esta Semana Cultural de Alcorisa ha recogido diferentes charlas, inauguraciones, entrega de premios y presentaciones de libros; en definitiva, una amplia oferta de actividades que ha contado con una gran respuesta por parte de los alcorisanos y alcorisanas.

Fue el 21 de enero el día dedicado, por completo, al chocolate y ahí es donde Chocolates Artesanos Isabel estuvo muy presente. Por la mañana se llevó a cabo un taller de chocolate en el que participaron los niñxs de Educación Infantil del colegio de Alcorisa. El objetivo era elaborar piruletas de chocolate e incluir diferentes ingredientes (todos ellos ecológicos y de Comercio Justo). Además, utilizamos este contexto para hablar de la alimentación y de su influencia en nuestra salud. El taller reunió alrededor de 110 alumnxs y fue apto para celiacos o intolerantes a la lactosa.

alt="Semana Cultural de Alcorisa"

La tarde comenzó con la presentación del libro: “Corazón de chocolate, chocolate de corazón” escrito por Reyes Ferrer. Este, a través del ejemplo de Isabel Félez, propietaria de Chocolates Artesanos Isabel, invita al lector a reflexionar sobre la determinación de algunos empresarios por alcanzar la excelencia en todos los sentidos, y destaca el protagonismo del consumidor como agente de cambio susceptible de responsabilizarse de sus elecciones como comprador.

A continuación, impartimos una charla sobre el proceso de elaboración del chocolate que nosotrxs seguimos: “Del haba a la tableta”. Sin duda, fue un momento especial ya que hemos realizado numerosos coloquios similares, pero ninguno en Alcorisa, lugar donde nos encontramos y del que es originaria Isabel.  Para finalizar la tarde, invitamos a todxs los allí presentes a que degustasen una de nuestras especialidades: las piedrecicas del Calvario.

alt="Semana Cultural de Alcorisa"

Categorías