Chocolates artesanos sin gluten y con mínimo contenido de alérgenos

Elaboramos chocolates teniendo en cuenta a todos los factores del proceso productivo: potenciamos el Comercio Justo y la agricultura de proximidad, apostamos por una producción responsable tanto social como medioambiental… Pero, también es necesario contar con lxs consumidorxs finales y hacer que nuestros dulces puedan ser consumidos por todxs.

Esta es la razón por la que realizamos chocolates artesanos sin gluten y con mínimo contenido de alérgenos, dirigidos a aquellas personas con alguna intolerancia alimentaria. Tradicionalmente, el chocolate ha sido un alimento prohibido para los celíacos, en Chocolates Artesanos Isabel decidimos que había que trabajar para suprimir esta restricción.

Chocolates Artesanos sin gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en las semillas de muchos cereales (trigo, centeno, espelta, avena, cebada). Es el responsable de la elasticidad de la masa de harina, y confiere la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas. Por eso es tan común encontrarlo en todo tipo de dulces.

En nuestro obrador además de producir chocolates artesanos sin gluten ni trazas de gluten, estamos en una búsqueda continua de nuevos sabores para que las personas con intolerancia a esta proteína puedan seguir disfrutando del chocolate.

alt="chocolates artesanos sin gluten"

También hemos tenido en cuenta a aquellxs consumidorxs que presentan alergias a otros alimentos. Nuestros chocolates artesanos sin gluten están libres de huevo, pescado, mostaza, cacahuete, granos de sésamo y apio. En nuestro obrador tampoco trabajamos con látex. También es necesario destacar que están libres de organismos modificados genéticamente y que son aptos para dietas lactovegetarianas.

Aunque algunos de nuestros chocolates artesanos sin gluten tampoco contienen lactosa, proteína láctea o soja; todos ellos contienen o pueden contener frutos secos.

Es muy necesario conocer siempre qué estamos consumiendo, por eso todos nuestros productos van correctamente etiquetados y con la información necesaria, especialmente para personas con alguna intolerancia alimenticia.

Desde Chocolates Artesanos Isabel manifestamos y contribuimos a difundir la elaboración de productos aptos para personas intolerantes al gluten. Es un pequeño gesto en el que todos salimos ganando.

 

Categorías

Para preservar la calidad de nuestros chocolates y evitar exponerlos a altas temperaturas, nuestro obrador permanecerá cerrado hasta el 31 de julio

Comenzaremos a elaborar chocolates a partir de ese día y habilitaremos de nuevo nuestra Tienda Online: www.chocolatesartesanosisabel.com
Mientras tanto, les atenderemos en: info@chocolates.bio
Disculpen las molestias, muchas gracias.

Ir al contenido