Chocolates Artesanos Isabel en la Lonja del Comercio Justo de Zaragoza

El pasado domingo 14 de mayo fue el Día Mundial del Comercio Justo. Con este motivo tuvo lugar en Zaragoza la XIV edición de la Lonja del Comercio Justo, en la que Chocolates Artesanos Isabel estuvimos presentes. La Lonja del Comercio Justo está organizada por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

En la Lonja del Comercio Justo participaron numerosas y variadas organizaciones no gubernamentales (ONGs), como Adeco, Ayuda en Acción, Cáritas, Cerai, Fundación Isabel Martín, Medicusmundi, Oxfam Intermón, Proclade, Proyde, Pueblos Hermanos y Suralia. Chocolates Artesanos Isabel y la empresa Un café diferente participamos como empresas integrantes del Mercado Social de Aragón.

El evento se celebró, durante mañana y tarde, en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Los asistentes pudieron degustar productos alimentarios como nuestros chocolates, adquirir otros productos artesanales y disfrutar de pasacalles, talleres y música.

La filosofía del Comercio Justo aboga por unas condiciones laborales dignas para todxs lxs trabajadorxs en todos los países productores, ausencia de explotación infantil, respeto por el medio ambiente e igualdad de género. Valores que, desde Chocolates Artesanos Isabel, compartimos y defendemos con entusiasmo.

Zaragoza ha sido recientemente declarada Ciudad por el Comercio Justo. Este reconocimiento lo otorga la organización Ideas, que reconoció la buena labor del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón e hizo especial hincapié en el trabajo de la Federación Aragonesa de Solidaridad. La ciudad de Zaragoza cuenta actualmente con 46 puntos de venta de productos de Comercio Justo y 75 establecimientos hosteleros con este tipo de alimentos.

El alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, considera que “la política también se hace consumiendo” y aboga por la necesidad de reivindicar un “consumo crítico” y una “compra pública ética”.

Chocolates Artesanos Isabel somos la única empresa de Aragón certificada por Comercio Justo, es decir, que fabrica productos de Comercio Justo (puedes encontrar el sello en todos nuestros envases). El resto de espacios y organizaciones que participaron en la Lonja se dedican a la venta de productos de Comercio Justo. Además, Chocolates Artesanos Isabel somos la única chocolatería artesanal de España certificada por Agricultura Ecológica y Comercio Justo.

Como siempre decimos, el disfrute no está reñido con el cuidado de las personas y del planeta. Adquiriendo productos de Comercio Justo estás llevando a cabo un consumo consciente y activo. Puede parecerte un acto insignificante, pero escogiendo un consumo ético estás contribuyendo a crear un mundo más justo y más amable. Una gran contribución para una elección tan sencilla ¿verdad?

Te animamos a aportar tu granito de arena en esa mejora del mundo a través de tus actos de consumo. Cada vez somos más.

Puedes adquirir nuestros chocolates de Comercio Justo en nuestra Tienda Online.

PD: Si te apetece ampliar información sobre la filosofía del Comercio Justo, tal vez te gusten estos posts:

Categorías