RedEM+: Por el fomento del empleo de las mujeres con discapacidad

Como ya sabéis en Chocolates Artesanos Isabel nos gusta trabajar con criterios éticos y estamos a favor de llevar a cabo una política de igualdad de oportunidades. Por esta razón, decidimos colaborar en el Proyecto RedEM+,el cual aprovecho para contaros a continuación.

RedEM+: ¿Por qué colaborar?

El objetivo de este proyecto nos pareció muy beneficioso desde el principio: facilitar el acceso de las mujeres con discapacidad física y orgánica al mercado laboral, haciendo especial hincapié en aquellas que residen en el medio rural. Interesante, ¿verdad?

RedEM+ ha sido impulsado por la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC), Fundación Universia y COCEMFE y su principal herramienta es www.redemdisc.es, una web que facilita la interacción entre las participantes y las empresas e impulsa y desarrolla procesos de intermediación laboral real a través de un completo portal de empleo.

Presentación a la que no podíamos faltar

Como toda gran iniciativa, RedEM+ tuvo una presentación ante el público que se congregó el 15 de septiembre en Salón de plenos de la Comarca del Bajo Aragón de Alcañiz (Teruel). La jornada contó con diferentes intervenciones de personalidades pertenecientes a las entidades impulsoras y de colaboradores. Sus ponencias se basaron en exponer la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación en la búsqueda de empleo, la situación de las mujeres con discapacidad en el medio rural, la realidad socio-laboral de las mujeres universitarias con discapacidad en España,  o el papel de la Red Nacional de Agencias de Colocación en la inserción laboral de las mujeres con discapacidad.

Para finalizar la jornada, Isabel, gerente de Chocolates Artesanos Isabel tomó la palabra para resaltar la implicación de las personas con discapacidad que forman parte de nuestra empresa.

Esperamos que esta herramienta online consiga su objetivo y aprovechamos para invitaros a que la visitéis. ¡Os gustará!

alt="RedEm+"

Categorías