Recibimos la segunda Semilla de la Economía del Bien Común

En Chocolates Artesanos Isabel apoyamos el modelo económico denominado Economía del Bien Común y hace algún tiempo ya le dedicamos este post.

Qué es la Economía del Bien Común

La Economía del Bien Común es un modelo de economía alternativo que promueve un cambio de aspiraciones en la contribución de la empresa privada, de modo que el afán de lucro de las mismas sea sustituido por la cooperación y la contribución al Bien Común.

La semilla de este modelo económico se encuentra en las ideas que el autor y activista político Christian Felber publicó en 2008 en su obra Nuevos valores para la economía. Felber pretendía ir más allá del manido debate “capitalismo o comunismo” y ofrecer un nuevo camino para el futuro. En 2010 surge el libro Economía del Bien Común, que da nombre al modelo y recoge sus fundamentos, pulidos por Felber y un círculo de empresarios afines.

Tal como afirman en la página web de la organización:

“La meta de nuestro trabajo es una buena vida para todos los seres vivos y el Planeta, apoyada por un sistema económico enfocado al Bien Común. La dignidad humana, la equidad y la solidaridad global, la sostenibilidad ecológica, la justicia social y la participación democrática son elementos substanciales para ello.”

Un modelo humano y sostenible

Somos cada vez más personas las que esperamos un nuevo orden económico y recientes investigaciones han demostrado que este modelo es muy compatible con la naturaleza del ser humano, puesto que promueve valores positivos para las relaciones humanas, como son la confianza, la responsabilidad, el aprecio, la solidaridad, la democracia y la cooperación.

La idea subyacente detrás de la Economía del Bien Común es la siguiente: Hoy en día se considera como primer factor de éxito de la empresa privada su beneficio económico. Según el modelo de la Economía del Bien Común, el éxito se basa en el denominado Balance del Bien Común: éxito no es solo cuando a la empresa le va bien, sino cuando les va bien a todos los seres humanos y seres vivos.

Desde el comienzo del movimiento, centenares de personas y entidades están participando de forma activa. Chocolates Artesanos Isabel se fundamenta en los principios y valores de este modelo y recientemente hemos sido reconocidas con la segunda Semilla del Balance de la Economía del Bien Común, siendo la única empresa aragonesa que cuenta con esta distinción.

Nos alegra compartir contigo esta noticia que nos hace sentir orgullosas de nuestras buenas prácticas en apoyo de este modelo. Un modelo que reúne a la perfección la filosofía que inspira a nuestra empresa: el amor por el mundo en que vivimos y por todos los seres que habitamos en él.

Categorías

Ir al contenido