Semana Santa del Bajo Aragón: saboréala con nuestras Piedrecicas del Calvario

¿Conoces la Semana Santa del Bajo Aragón?

Se acercan estas fechas, para algunos muy vividas y sentidas en nuestra localidad, para otros un agradecido respiro que aprovecháis para cambiar de aires, ¿verdad?

Como sabes, el obrador de Chocolates Artesanos Isabel se encuentra en Alcorisa (Teruel), pueblo miembro de la Ruta del Tambor y el Bombo de la Semana Santa del Bajo Aragón. En el Bajo Aragón estas fechas se viven con mucha intensidad. La Semana Santa aquí es una tradición que aúna procesiones, representaciones bíblicas y el estruendo de los tambores y bombos.

La Ruta del Tambor y el Bombo de la Semana Santa del Bajo Aragón fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2005. Engloba nueve pueblos turolenses pertenecientes a las comarcas del Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín. Estas nueve localidades son: Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén. En 2014, la Ruta del Tambor y el Bombo fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Saborea la Semana Santa del Bajo Aragón

semana santa del bajo aragon

En Chocolates Artesanos Isabel nos gusta experimentar, innovar y elaborar propuestas especiales sobre la base del cacao. Tomando como inspiración la Semana Santa del Bajo Aragón -una tradición que, como buenas bajoaragonesas, sentimos «muy nuestra»- hace unos años creamos la receta de nuestros dulces más especiales y exclusivos: las «Piedrecicas del Calvario».

Con una denominación de producto que hace un guiño al sufijo apreciativo «-ico» característico del habla aragonesa, estos dulces toman su nombre del Monte Calvario de Alcorisa. Allí, todos los años desde 1978 en Semana Santa tiene lugar el Drama de la Cruz, una representación teatral de la Pasión de Cristo que involucra a unos 300 actores y recibe unos 6000 visitantes.

La fórmula de las Piedrecicas del Calvario

Las Piedrecicas del Calvario están elaboradas con ingredientes de proximidad, materias primas ecológicas -como la almendra marcona del Bajo Aragón o la miel- y el chocolate con leche de Comercio Justo.

Si conoces la Semana Santa del Bajo Aragón, bien porque resides en su ámbito o cerca, bien porque has tenido la ocasión de visitarla, estamos seguras de que te apetecerá recrear la receta ahora que se acercan estas fechas. Te la contamos aquí.

Si prefieres adquirirlas directamente en nuestra tienda, aquí es donde puedes comprarlas.

Su fórmula:

  • Está libre de gluten
  • Está libre de soja
  • Es apta para dieta lactovegetariana
  • Está libre de Organismos Modificados Genéticamente

 

Son nuestro producto estrella, una propuesta muy sentida en la que hemos puesto todo nuestro cariño.

¡Anímate a saborear la Semana Santa del Bajo Aragón y a compartir las Piedrecicas del Calvario en esas sobremesas familiares, de hermandad o de cofradía!

Categorías