Creamos una tableta especial para Believe In Art

Chocolate para seguir pintando hospitales

Nos hace mucha ilusión contarte que hemos creado una tableta de chocolate muy especial, para una ONG que nos encanta: Believe In Art.

Convencidxs de que el arte es capaz de cambiar y humanizar los espacios más fríos, esta ONG aragonesa se dedica, desde hace ya 8 años, a realizar intervenciones artísticas en espacios como hospitales, fundamentalmente (aunque cada vez se expanden a más rincones).

Con el objetivo de recaudar fondos para poder seguir llevando el arte a estos espacios, han comenzado a vender esta tableta, que nos encargaron y elaboramos en nuestro obrador de Alcorisa:

tableta para Believe In Art
Fotografía de Natalia Perezgrueso

¿Cómo es la tableta de chocolate de Believe In Art?

Para dar vida, color y sabor a esta tableta, quisimos inspirarnos en las intervenciones que realizan los voluntarios de la ONG en los hospitales. Cada uno de estos murales de arte contemporáneo es diferente y tiene sus peculiaridades, y ese mismo concepto es el que decidimos plasmar en esta tableta.

La tableta se compone de una base de chocolate blanco y Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. del Bajo Aragón, simulando la pared blanca de los hospitales. Luego están decoradas con distintos ingredientes que le aportan colores, sabores y texturas diferentes, como nibs de cacao, dibujos de chocolate con leche y negro, semillas de calabaza verdes, pimienta rosa, naranja…

Así, cada tableta queda con un resultado visual distinto y se convierte en un mural único, a semejanza de los murales de la ONG.

Como en todos nuestros chocolates, los ingredientes son naturales, ecológicos y de Comercio Justo.

Una tableta ética y solidaria para un proyecto que abraza los mismos valores.

Fotografía de Natalia Perezgrueso

Etiqueta con impronta bajoaragonesa

Para la etiqueta de la tableta se ha buscado hacer un pequeño homenaje al Bajo Aragón, territorio muy significativo para las fundadoras de Believe In Art, que son originarias de Andorra (Teruel).

Además, la tableta ha sido elaborada en Alcorisa, otra localidad bajoaragonesa.

Y en su etiqueta aparece un detalle que pertenece al mural que se realizó en el hospital de Alcañiz, a cargo de los alumnos de la Escuela de Artes de Teruel. La adaptación del mural a la etiqueta es obra de Beatriz Villegas, voluntaria de Believe In Art.

¿Dónde puedes adquirir la tableta de Believe In Art?

Si te apetece colaborar con este proyecto solidario a través de la compra de esta tableta (y, de paso, ¡probar una de nuestras creaciones más innovadoras!), puedes adquirirla en nuestra tienda online, en nuestro obrador de Alcorisa y, además, en los siguientes puntos de venta de Zaragoza:

¡Porque el chocolate sabe aún mejor cuando crea un impacto positivo en el mundo!

Gracias a María Luisa Grau, Marisa Vela y Beatriz Lucea, fundadoras de Believe In Art, por contar con nosotras. Es un auténtico placer colaborar con proyectos tan necesarios e inspiradores como el vuestro 💜

Categorías