Chocolate con panela de Comercio Justo de Oxfam Intermón

Si nos conoces ya, sabrás que nuestros chocolates están elaborados con panela, azúcar moreno, miel o stevia natural en sustitución del azúcar blanco, tan utilizado en la repostería convencional.

Cada vez son más conocidos los riesgos que el azúcar refinado conlleva para la salud, algunos de los más destacados:

  • Problemas cardiovasculares (infartos, accidentes cerebrovasculares)
  • Sobrepeso
  • Diabetes tipo 2
  • Cáncer (fundamentalmente en el aparato digestivo)

Chocolate con panela de Comercio Justo y ecológica

Fuente: tierramadre.org

En este artículo de nuestro blog puedes conocerlo todo sobre la panela: su origen y procedencia, sus ventajas frente al azúcar blanco y sus interesantes propiedades nutricionales. ¡Te gustará!

Oxfam Intermón son unos de nuestros proveedores de esta panela de Comercio Justo y hoy vamos a hablarte de su proyecto sobre este valioso ingrediente.

En líneas generales, la misión de la fundación Oxfam Intermón es acabar con la pobreza en el mundo, reduciendo las desigualdades sociales y económicas. Están presentes en 90 países de todo el mundo y como líneas principales de actuación, contemplan:

  • Asegurar alimentos y trabajo digno
  • Proporcionar agua para salvar vidas
  • Defender los derechos de las mujeres
  • Reducir la desigualdad

Con el objetivo de que todas las personas puedan ejercer sus derechos y disfrutar de una vida digna, Oxfam Intermón (que actualmente cuenta ya con 65 años de trayectoria) es una organización referente en el análisis y denuncia de las desigualdades y en el ámbito de las emergencias humanitarias.

Una de las acciones clave que impulsan para que la población pueda colaborar con su causa es la compra de Comercio Justo, para ayudar a mejorar la vida de muchos pequeños productores y productoras de América Latina, Asia y África.

Así es el proyecto de panela de Oxfam Intermón

Fuente: tierramadre.org

La panela de Comercio Justo de Oxfam Intermón se distribuye bajo la marca de alimentación de Comercio Justo Tierra Madre y procede de cultivos de caña de azúcar en Perú, formados por familias productoras que producen en condiciones laborales justas y medioambientalmente sostenibles:

  • Sin intermediarios
  • Sin agresiones a la tierra
  • Sin explotación infantil
  • Sin desigualdad de género
  • Sin químicos

Además el Comercio Justo permite a estas familias invertir en el desarrollo económico de sus comunidades, al recibir más remuneración.

En la región de Piura (Perú) se encuentra la Cooperativa CAES Piura, integrada por familias agricultoras de la sierra del norte de los Andes y que, gracias a su trabajo, beneficia a 140 familias.

Fuente: tierramadre.org

Un proceso totalmente artesanal

  • Tras la cosecha de la caña de azúcar, esta se corta y después es bajada con burros a las plantas de procesado.
  • Allí se muele, se separan las impurezas, se calienta el jugo, se descachaza, se evapora hasta el punto de panela y se bate. Como resultado se obtiene la panela, un azúcar puro ecológico de calidad elaborado sin refinar ni blanquear, sin aditivos ni conservantes.
  • Tras el procesado, se lleva a los Centros de Producto Terminado, donde se realizan los controles de calidad y se tamiza para evitar posibles impurezas.
  • Posteriormente es trasladada a la nave de envasado, donde es envasada manualmente, normalmente por grupos de mujeres que, gracias a este trabajo, pueden tener una vida digna sin tener que abandonar su región.

Una vez terminado este proceso y sin más intermediarios, esta panela viaja hasta la red de tiendas y supermercados de Oxfam Intermón.

¿Quieres comprar chocolate con panela de Comercio Justo y ecológica?

Puedes encontrarlo en nuestra tienda online.

Y además, a partir del próximo mes de octubre de 2021, podrás encontrarlos también en las tiendas de Oxfam Intermón y en su tienda online. ¡Mantente atentx!

¡Nos hace mucha ilusión que, además de proveedores, a partir de ahora se conviertan también en distribuidores de nuestros chocolates!

Y tú, ¿te animas a comprar más Comercio Justo desde ahora?

Categorías

Para preservar la calidad de nuestros chocolates y evitar exponerlos a altas temperaturas, nuestro obrador permanecerá cerrado hasta el 29 de julio

Comenzaremos a elaborar chocolates a partir de ese día y habilitaremos de nuevo nuestra Tienda Online: www.chocolatesartesanosisabel.com
Mientras tanto, les atenderemos en: info@chocolates.bio
Disculpen las molestias, muchas gracias.

Ir al contenido